Bienvenidos/as a mi blog.

¡Hola lectores! 

Quiero dar con este espacio la bienvenida a todas aquellas personas que pretendan formar parte de "De hoy no pasa", un blog destinado a aportar noticias o experiencias propias que puedan relacionarse con el ámbito de la educación social. Semana tras semana iré subiendo diferentes publicaciones, en las cuales podréis interaccionar a través de los comentarios, ya sea a modo de debate o para formular dudas que puedan haberos surgido tras las lecturas. 

Después de esta breve introducción, me gustaría hacer algo de hincapié en cuanto al título del blog. No ha sido una fácil elección, pero sin duda, sería el más cercano a mi persona entre las diferentes propuestas que tenía en mente. Pues bien, con este título quiero hacer referencia (sobretodo en lo que tiene que ver con las intervenciones y el cambio social) a que ahora, hoy, es el mejor momento para actuar. Quiero decir, tenemos que hacer frente en el presente a las dificultades o situaciones adversas que se nos puedan plantear en diferentes ámbitos, para que en un futuro queden solventadas. Esto, lo digo bajo propias experiencias, debido a que yo siempre he sido partidaria de ir posponiendo diversas tareas hasta el último momento, y es ahí cuando te das cuenta que eso, lejos de favorecerte de alguna forma, te deja estancado/a. 

Seguro que con este último ejemplo muchos de vosotros y vosotras os habéis sentido identificados en alguna etapa de vuestra vida, pero de todo se aprende, y para ello estamos aquí, juntos en este proceso que supone "De hoy no pasa".

Espero que podamos aprender mutuamente y haceros disfrutar a la vez que reflexionar a través de este blog, tomándolo como un espacio seguro y democrático donde abundará la tolerancia hacia "lo diferente".


Comentarios

Entradas populares