DESPEDIDA

Hoy os dejo mi último “¡Hola lectores!”, pues ha llegado el momento de decir adiós. Aunque suene tópico y triste a la vez, todo alcanza su final y como todo, DE HOY NO PASA ha llegado a su fin.

Después de varios meses participando y creciendo en blogger, me voy con la tranquilidad de haber adquirido nuevas competencias digitales con las que antes no contaba. Además, gracias a la creación y el mantenimiento de mi propio blog, he podido ampliar mi conocimiento respecto a los diversos temas tratados en las entradas, siendo partícipe de la búsqueda, reflexión y reconstrucción de la nueva información. 

En resumen, este nuevo recurso (para mí) me ha posibilitado no sólo aprender, sino también interaccionar con mis compañeros/as y enriquecerme con sus aportaciones, al igual que con sus respectivos blogs. 

Sin embargo, no todo ha sido bonito en esta aventura, ya que me ha supuesto un reto difícil (según mis expectativas) de seguir. Quizá haya sido por la sobrecarga de trabajo externa (y también, en ocasiones, de la misma asignatura) y la falta de tiempo, lo cual no me ha permitido centrarme al 100% en la calidad y disfrute de mi propio blog. Debido a ello, me ha faltado la motivación con la que en un principio sí contaba.

En cuanto a la asignatura, considero que ha abierto nuevos frentes que previamente desconocía. Todo el mundo, sobretodo en la sociedad actual, debería formarse en “materia digital” para mantenerse al corriente de los cambios que acompañan a la nueva cultura. Por esa parte, me siento afortunada, pero he de destacar que ha sido algo estresante, sobretodo porque muchas veces he sentido que mi esfuerzo no ha sido recompensado de manera oportuna.

Aun así, me quedo con lo positivo y con todo lo que me llevo gracias a la asignatura, haciendo una mención especial a los últimos seminarios.


Y a mis lectores, gracias por acompañarme en este trayecto día a día. 

Puede que esto no sea un adiós definitivo, dejémoslo en un hasta luego.


Fuente: Unsplash




Comentarios

Entradas populares