COMENTARISTA.

¡Hola de nuevo!

Una semana más, nos encontramos ante la sección de Role Playing. Esta vez, toca repetir de nuevo el rol de comentarista, ¿lo recordáis? Consistía en reflexionar y comentar en las publicaciones (de esta semana) de cinco compañeros/as de otros grupos. ¡Allá vamos!


En primer lugar, he leído la entrada "¿Te respeta o te miente?", de mi compañera Victoria Barriga. En ella, Victoria expone de forma crítica cómo influyen determinados aspectos en la crianza de los hijos/as. Según mi experiencia, he podido comprobar en personas de mi entorno como muchos adultos, en lugar de ponerse en la piel de sus propios hijos/as, buscaban su interés propio. Es decir, en muchas ocasiones, trataban de recurrir a la violencia física para conseguir que un niño/a dejase de actuar de una determinada manera. Este y muchos otros ejemplos, como bien menciona mi compañera, desencadenarían en una serie de consecuencias negativas para el menor. 

Por último, cabe destacar la importancia de la estabilidad emocional como base de la crianza. Además, concuerdo con Victoria en que informarse sobre la crianza positiva, sería un factor clave para el futuro de los niños/as.

Para seguir, hablaremos sobre la entrada que publica mi compañera Raquel Hernández, sobre las personas sin hogar, quienes se ven envueltas en una gran injusticia/problemática social. 

Cabe destacar la impecable intención de Raquel para mostrarnos información relevante, a través de datos concretos y un vídeo final, sobre el "lugar" que ocupa no tener un hogar. Así, refleja cómo puede afectar esta problemática a los niños, quiénes sin duda, se llevan la peor parte. 

Por último, comparto la reflexión que hace mi compañera sobre las injustas "medidas" ante dicho colectivo. Pues, considero que abarcan una gran falta de respeto y ponen aún más en compromiso su vulnerabilidad.

También me gustaría compartir con vosotros/as la reflexión llevada a cabo por mi compañera, Ana Chaparro. En su entrada, "La importancia de la música", Ana menciona algo que todos/as hemos pensado más de una vez: las letras machistas del Reggaetón. El lenguaje sexista utilizado en dicho género deja cabida a numerosas conductas disruptivas en mano de sus oyentes. Así, como bien expone Ana, se trata de una problemática de gran importancia a nivel social a la que deberíamos prestar más atención.

Además, al igual que a mi compañera, me resultan sin sentido las críticas dirigidas a este género musical, debido a que siempre es uno de lo más utilizados (en fiestas, encuentros...). Pero, ¿cómo podemos empezar a ser más coherentes y reducir este tipo de mensajes?

En penúltimo lugar, os animo a leer la entrada de mi compañera Aitana Díaz, titulada: Homosexualidad en África. En ella, Aitana nos permite ver la realidad que sufren las personas homosexuales en algunas partes del continente. Estas personas, son tratadas injustamente a partir de duros castigos, llegando incluso a la muerte. 

Comparto la reflexión de mi compañera sobre la injusticia que cabe en el trato hacia dicho colectivo, pues como bien comenta, ellos/as no perjudican a nadie. Es cierto que la cultura y las tradiciones juegan un papel importante, pero debería existir un límite ante ello cuando se ponen en riesgo los derechos humanos.¿De qué manera se podría establecer dicho límite en favor del colectivo?

Para finalizar, me ha llamado bastante la atención la entrada de Sofía Díaz: "El poder del perdón". En ella, no solo hace referencia al perdón hacia los demás, sino que también menciona el auto-perdón, un factor clave para seguir avanzando en nuestro desarrollo personal. 

Es cierto que, en ocasiones, pedir perdón es de los hábitos menos frecuentes, lo que más cuesta. Por ello, me gustaría que de alguna manera pudiéramos dejar reflejada su importancia para aquellos/as que más lo necesiten, además de educar en valores. Creo que me siento identificada con absolutamente todo lo que expone Sofía, y considero que entradas cómo esta deberían ser más visibles para concienciar a ciertas personas sobre el poder del perdón. 

Comentarios

Entradas populares