INTELIGENCIA EMOCIONAL.

 Hola!! 

El martes pasado tuve la oportunidad de asistir a un taller sobre inteligencia emocional, gracias a ello, pude obtener más conocimientos sobre dicho tema y su importancia. Así, me gustaría compartir con vosotros un vídeo de corta duración sobre la inteligencia emocional, para que también tengáis ocasión de disfrutarlo.

El vídeo es el siguiente:


Fuente: YouTube.


Este vídeo está inspirado en el libro La Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman. A partir del mismo, se relacionan con el éxito conceptos como el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional, siendo este último el de mayor relevancia. Para seguir, se explica la forma en que se desarrolla la inteligencia emocional, donde juegan un papel clave tener consciencia de nuestras propias emociones y saber regularlas. Sin estas dos cualidades, podrían surgir numerosos problemas a la hora de tomar determinadas decisiones, afectando en la calidad de las mismas, independientemente del ámbito en el que se den.
Por otra parte, el fomento de dichas cualidades (y de la inteligencia emocional, en general), conlleva a una mejora en las habilidades sociales. Gracias a ello, será posible una relación más sólida y satisfactoria con las demás personas, desarrollando una empatía capaz de potenciar el grado de comprensión hacia ellas.
Además, también incluye otras habilidades como la automotivación. A través de ella, se puede lograr ser más optimista para la consecución de muchos objetivos, aunque se falle en el proceso. Así, a pesar de que las metas resulten difíciles de lograr, una mayor inteligencia emocional supondrá la motivación necesaria para cumplir tu cometido. 
Por último, se muestra cómo de fascinante es poder utilizar las emociones a nuestro favor. El control de las emociones será fundamental para alcanzar el éxito que buscamos, pudiendo conectarnos con nosotros mismos y con otras personas, haciendo de nuestra mente un lugar formidable para habitar.


Y tú, ¿estás cerca de entender tus emociones?

Espero que os haya gustado. Gracias por leerme, ¡nos vemos!


Comentarios

Entradas populares