脱サラ

¡Feliz domingo lectores! 

Para acabar la semana, quería compartir con vosotros/as una breve entrada que os anime a soñar:

Considero que la Educación Social tiene bastante que ver con los sueños, ya que es una vía clave a la hora de conseguir que aquellas personas menos afortunadas (por diversas situaciones o experiencias que han repercutido en su desarrollo vital), logren hacer de su vida algo más placentero; ya sea a través de herramientas, recursos o la propia motivación (a lo que quiero llegar con esta publicación). Así, me gustaría relacionar lo anterior con un término que puede resultar de vuestro interés: Datsusara ( 脱サラ )

Supongo que a la mayoría esta palabra os pillará por sorpresa, como me ha pasado a mí; ¿Cuál es su significado? Pues bien, radica en el cambio de vida que emprende una persona al abandonar la seguridad de un empleo estable y remunerado que le aburre, para dedicarse a aquello que realmente le apasiona. Tristemente, existe muy poca gente que se anime a dar ese paso, prefiriendo aferrarse a esa "seguridad" que le aporta su trabajo actual. Esto puede trasladarse a cualquier ámbito cuando hablamos de arriesgar o tomar cambios, como por ejemplo: salir de tu zona de confort. Y es que, a veces es necesario ser valientes y escapar de lo socialmente establecido, con motivo de poder ser felices. Para ello, es muy importante detenerse y pensar, hablar con uno mismo/a y contemplar las opciones que tienes, antes de que esa rutina te consuma y acabe  por derribar tu salud (tanto física como mental). ¿De verdad te compensa seguir deseando que acaben las horas, en lugar de hacer lo que realmente te motiva? Si la respuesta es no, tienes trabajo por delante. 

Es cierto que siempre nos invadirán sentimientos de incertidumbre y miedo, como cuando hacemos algo por primera vez, pero hay que contar con los numerosos aprendizajes que conlleva el cambio, salga bien o mal. Además, todo ser humano tiene la capacidad suficiente para hacer lo que se proponga. Por ello, te invito a tomar la iniciativa y que te sirva para perseguir tus objetivos, tanto en el terreno profesional como en el personal.


Fuente: Pixabay.


Gracias por leerme un día más. ¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares