PLAYER
¡Hola!
Hoy os traigo un rol bastante interactivo y al alcance de todos/as. Esta semana me toca desempeñar la función de player, la cual supone jugar a uno de los juegos que propone mi profesora de TIC, Rosa.
He de decir que mi curiosidad ha hecho que juegue a más de uno, no obstante, he elegido "Free rice". Después de pensarlo durante algún tiempo, he decidido decantarme por dicho juego debido a que alberga una causa social en beneficio contra la pobreza. Además, no había sido probado antes por ninguna de mis compañeras (de Educ-Acción).
Para cumplir con mi tarea de Role-Playing, iré contestando a una serie de preguntas en relación con Free rice:
Considero que es un juego bastante sencillo y con gran variedad de categorías, para que puedas elegir la que sea más acorde a ti, con el objetivo de acertar lo máximo posible. Me gustaría que pudiera traducirse al castellano para jugar de forma más amena, sin embargo, puedes lograr reforzar tu inglés a medida que inviertes tu tiempo (sin límite) en él.
¿Qué emociones has sentido jugando?
Para mí ha sido bastante satisfactorio, a la vez que reconfortante, pues al tener todo el tiempo presente tu marcador (junto con los alimentos) recuerdas su principal objetivo: ayudar. A su vez, también me ha invadido un poco la tristeza al pensar en la necesidad, todavía existente, de crear recursos para la pobreza (la cual no debería existir).
¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Usaría el juego como parte de una intervención de sensibilización frente a la pobreza, después de haber aportado datos y consecuencias reales sobre la misma. En cuanto a los destinatarios, podría ser prácticamente dirigido hacia cualquier persona mayor de 15 años, con el fin de que se disponga de los conocimientos necesarios para ir superando las rondas de preguntas de forma idónea.
No dudes en aportar "tu granito".
Gracias por leerme, ¡nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario