PLAYER

 ¡Hola!

Hoy os traigo un rol bastante interactivo y al alcance de todos/as. Esta semana me toca desempeñar la función de player, la cual supone jugar a uno de los juegos que propone mi profesora de TIC, Rosa. 

He de decir que mi curiosidad ha hecho que juegue a más de uno, no obstante, he elegido "Free rice". Después de pensarlo durante algún tiempo, he decidido decantarme por dicho juego debido a que alberga una causa social en beneficio contra la pobreza. Además, no había sido probado antes por ninguna de mis compañeras (de Educ-Acción).

Para cumplir con mi tarea de Role-Playing, iré contestando a una serie de preguntas en relación con Free rice:

¿En qué consiste el juego?

Es un juego semejante a "Preguntados" y otros de esa tipología, gratuito y accesible para todos; además, no es necesario descargarlo, ya que cuenta con su versión en línea. Dicho juego conlleva a contestar diferentes preguntas, relacionadas con la temática que tú elijas, con el objetivo de ir acumulando puntos; cuyo destino será el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Así, según los puntos sumados, se donará una determinada cantidad de comida que acabará en la mano de personas afectadas por la pobreza.

Categoría Ciencia.

Preguntas sobre animales.


En las imágenes anteriores se puede observar la temática elegida por mí: animales. Por otra parte, también deja visible tu progreso para poder hacerte una idea de la comida donada. ¡Querrás acertar sí o sí!


¿Qué te ha parecido?

Considero que es un juego bastante sencillo y con gran variedad de categorías, para que puedas elegir la que sea más acorde a ti, con el objetivo de acertar lo máximo posible. Me gustaría que pudiera traducirse al castellano para jugar de forma más amena, sin embargo, puedes lograr reforzar tu inglés a medida que inviertes tu tiempo (sin límite) en él.


¿Qué emociones has sentido jugando?

Para mí ha sido bastante satisfactorio, a la vez que reconfortante, pues al tener todo el tiempo presente tu marcador (junto con los alimentos) recuerdas su principal objetivo: ayudar. A su vez, también me ha invadido un poco la tristeza al pensar en la necesidad, todavía existente, de crear recursos para la pobreza (la cual no debería existir). 


¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Usaría el juego como parte de una intervención de sensibilización frente a la pobreza, después de haber aportado datos y consecuencias reales sobre la misma. En cuanto a los destinatarios, podría ser prácticamente dirigido hacia cualquier persona mayor de 15 años, con el fin de que se disponga de los conocimientos necesarios para ir superando las rondas de preguntas de forma idónea. 




No dudes en aportar "tu granito". 

Gracias por leerme, ¡nos vemos!

Comentarios

Entradas populares