ROLE-PLAYING ANALISTA.

 ¡Hola de nuevo!

Bienvenidos/as, una vez más, a la sección de Role-Playing. Esta semana mi rol será el de analista, por lo tanto, tendré que ejercer como coordinadora de mi equipo de trabajo (Educ-Acción). Para ello, deberé asegurarme de que cada una de mis compañeras cumplen su rol en fecha y aportan conocimiento al grupo, prestando atención a su trabajo (y al del grupo en conjunto), con el fin de evaluar el mismo de forma justificada y mediante una calificación numérica.

Para empezar, nos encontramos ante el blog "En los zapatos de la sociedad" de mi compañera Laura Canales, cuyo rol de esta semana ha sido el de comentarista. Su función ha consistido en comentar a cinco compañeros/as en sus respectivos blogs, aportando su opinión a modo de crítica constructiva, con el fin de generar debate entre lectores. En este caso, Laura ha elegido las siguientes entradas: "¿Legalidad justa?" de Victoria Barriga; "Cantando su vida" de Ana Chaparro; "Moebius" de Ágatha Momblant; "Día Internacional de las Enfermedades Raras" de Aitana Sanz y "¿Crees que una dictadura no es posible hoy?" de Javier Méndez. 

Haciendo referencia a la labor de mi compañera, cabe destacar la diversidad entre sus elecciones a la hora de comentar. A su vez, cada uno de sus comentarios han sido argumentados y expuestos de manera respetuosa y constructiva, de forma que han logrado enriquecer las publicaciones anteriormente mencionadas. Por todo ello, gracias al rol desempeñado por Laura, se ha fomentado la reflexión acerca de temas muy dispares entre sí.

Enhorabuena Laura, tu nota es un 9,8.

Continuamos con el blog de Sofía García, "Camino a contracorriente". Esta semana Sofía ha seguido el rol de crítica, cuya función consiste en realizar un manifiesto en contra de alguna injusticia social todavía existente. Para ello, mi compañera ha elegido la homofobia como tema bajo el que argumentar su crítica. Comienza poniéndonos en situación aportando algo de teoría sobre dicha injusticia, para más tarde seguir haciéndola visible a través de su opinión personal. Además, comparte un anuncio que trata "la pluma" como algo gracioso, con motivo de hacer reflexionar a sus lectores. Por último, concluye acusando a la educación como raíz de la problemática y agrega varias herramientas para combatir la misma.

Enhorabuena Sofía, considero que tu trabajo merece un 9.

En tercer lugar, contamos con el rol "player", desempeñado por mi compañera Adriana Rodríguez en su interesante blog "Ελευθερία". Dicho rol, conlleva jugar a uno de los juegos propuestos por nuestra docente Rosa. En esta ocasión, Adriana ha escogido "El viaje de Elisa" como juego, con el objetivo de comprender de manera interactiva el Síndrome de Asperger. A través de su role-playing, Adriana responde de manera satisfactoria a varias preguntas en relación con dicho juego, que dejan reflejada su gran labor semanal. Gracias a sus aportaciones, podemos tener una clara idea del funcionamiento de "El viaje de Elisa", pues mi compañera consigue que nos pongamos en su piel mediante las experiencias descritas.

Enhorabuena Adriana, te mereces un 10.

Para seguir, tenemos el blog "Las educadoras/es sociales no somos salvadoras/es". En él, mi compañera Paula Santos ha llevado a cabo el rol de rastreadora; cuya función consiste en identificar noticias falsas, analizar cómo ha identificado su falsedad y la intencionalidad de la misma. Para cumplir con su cometido, Paula nos pone en contexto compartiendo un antiguo bulo en el que se veía involucrado un agente de la Guardia Civil. Con ello, no solo describe los hechos, sino que también aporta pruebas (imágenes) de lo sucedido y cómo desmintieron dicha noticia. Finalmente, añade su opinión acerca de los bulos y aconseja herramientas para combatirlos.

Enhorabuena Paula, te mereces un 9,5.

A continuación, trataré de analizar mi trabajo mediante autocrítica. 

Esta semana he publicado una entrada en relación con el término japonés "Datsusara", el cual ha sido desconocido por mí hasta la redacción de la misma. Considero que a través del post mencionado, animo a que mis lectores sean capaces de alcanzar la motivación necesaria para conseguir (o por lo menos intentar) salir de su zona de confort y perseguir sus metas. Además, he aportado un término que puede ser curiosidad e interés de muchos/as; no obstante, me ha quedado mucho sobre lo que profundizar para estructurar de una forma más clara mi entrada. Por ello, aunque mi intención como futura educadora social haya sido ayudar, no lo he resuelto de la mejor forma. Así, considero que merezco un 8.

Para finalizar, cabe resaltar el gran trabajo conjunto que llevamos a cabo como grupo, siendo capaces de ofrecer lo mejor de cada una con el fin de desarrollar de manera satisfactoria nuestra labor. Hemos seguido la misma organización desde que empezamos con las tareas del blog, haciendo posible que cada una tenga las mismas oportunidades de realizarlas. Además, semana tras semana dejamos constancia de nuestro esfuerzo y compromiso.

Por seguir compartiendo valores y aptitudes juntas, el grupo se merece un 10.




¡Nos vemos la semana que viene!


Comentarios

Entradas populares